jueves, 6 de mayo de 2010

Crimen y castigo


Borges dijo (qué no dijo Borges...): si quisiera escribir toda la literatura del mundo, sólo bastaría con escribir las 24 letras y sus múltiples combinaciones...( para rápidos, una simple demora y no le encontrarías el ingenio !!).

Dando vueltas en esto del mundo virtual de los blogs, me encontré que todo está dicho, al menos que creas que eres un genio.

Pero, digámoslo de una buena vez ! yo no soy un genio, mi mamá me mima, pero no soy un niño genio, ¿nunca has sentido el impulso, el mero impulso de verte estafando a un banco, seduciendo una mujer bella, partiéndole de un palazo la cabeza a ese desagradable, frente del televisor? bueno, pues de eso se trata todo esto: del plagio. PLAGIO, si si, del plagio.

Me confieso lector avesado, siento cada vez que leo uno de esos libros, cada vez que lo leo a Dostoievski por ejemplo, que bien lo pude haber escrito yo. Claro, con otras palabras. como dijo Arlt en El Jorobadito: "Yo no soy abogado simplemente porque no estudié", pero no nos apartemos ( es que se me va la idea de los dedos). Porqué dedicarme a escribir habiendo tantas "ocurrencias", llamémoslas así, en la Internet.

Que piensen otros, que lo escriban, yo, simplemente los voy a plagiar. Mi mamá me mima.

Y en esa busqueda de qué cosas había me encontré por ejemplo con esos blogs familiares : "Vida de la familia Gang y seguidores de la misma..."..., traté de imaginar entonces como sería ser el seguidor de una familia (en una foto, horriblemente decorada a manera de álbum fetichesco, rositas rococó) (una familia de gorditos, americanos y todos gorditos, preciosos), ¿cómo sería?, debería estar en la puerta de sus casas, desde muy temprano a la espera de que uno de mis ídolos saliera (¿?), tendría simplemente que entrar, digamos, una vez al día a su blog y enterarme de los sucesos familiares. Seguí recorriendo y me encontré con un blog lo bastante original como para plagiarlo: Spot Secret, creo que se escribe así, Spot Secret, con letras en negritas e inclinadas, lindo. Bueno, en dicho blog se proponía que los que así lo quisieran entrasen al mismo y, con una foto, postal, dibujo o cualquier otra manifestación artística, escriban encima de ella un secreto hasta hora, inconfeso. Pensé, pensé. Está bueno: ¿Qué cosa motivaría a alguien a confesar un secreto antes no revelado?, y, lo que es más lindo aún, qué ( carajo) llevaría a otro alguien a leer ese pequeño secreto del primer alguien. Y así me enteré de una mujer que cuando pensaba se agarraba de los pechos...terrible confesión.

Este blog, de ahora en más se dedicará sin tapujos, conseciones ni reproches a copiar todo aquello digno de ser copiado. Pueden ser autores, o simplemente blogers. Trataré, lo prometo, de citar las fuentes, pero no puedo prometer que así lo haga, al fin de cuentas, aquí, yo soy el que pongo las reglas.

Dos últimas aclaraciones, también choreadas (expresión cordobesa), la primera: Trataré, y en esto seré implacable, de no escribir poesía, al menos de esa poesía mal echa, cursi, de esa poesía que ni se interesa él o la amante del autor ! Horrible.

Y la segunda aclaración : siempre me ha dado pavura mis faltas ortográficas y mi inconexa redacción, pero, más me fastidian las correcciones que me enfrentan sin más a mi más lastimosa realidad. Por tanto, así quedarán, dichas disculpas me eximen de más comentarios.

Quise ser honesto, cuando, inopinadamente la casualidad vino en mi ayuda (Fíodor D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario