viernes, 23 de abril de 2010

No Soy Una Loca

Empezar a escribir un blog significa, ni más ni menos que tener "algo" que decir...ya sé, no sería muy original si digo "este es un blogs que no habla de nada en particular, bla, bla, bla, y lo segundo, y no menos importante es encontrar un buen nombre. Todos aquellos seguidores de blogs ajenos, chusmas cibernéticos, sabrán de sobra, que un buen nombre es un golpe certero y como se dice en el barrio: el que pega primero pega dos veces...(habré querido decir ésto, no estoy muy seguro)


Para poder escribir sólo es nesesario poder tener algo más importante que el silencio para contar, alguien dijo eso.


La loca de arriba, me llegó de arriba, bien de arriba, y aquí estamos. La loca de arriba era el nombre de un blog que una conocida había subido; para ese entónces yo pensaba que sólo era un proyecto y cuando quise buscarlo, en vez de locadearriba, como era su nombre, puse lalocadearriba. Me comuniqué con Virginia, la conocida que quería ( mejor dicho, que había ya subido su blog), y le escribí, mensaje mediante, lo siguiente: "tenés que apurarte, el nombre aún no lo registró nadie..." y quiso el destino que, sin quererlo lo había registrado yo, y aquí estamos, tratando de que lo que escribo sea, al menos más interesante que el silencio ( alguien dijo eso).


Rosa Montero escribió una linda novela: "La loca de la casa", una linda novela en la que la protagonista que cuenta una historia, creo que con un novio, en donde da varias versiones de la misma historia.


Debería dar crédito a Virginia por este blog, mejor dicho, debo promocionar Su blog "loca(sin La)dearriba.blogspot.com, en donde escribe de...de...aún no acierto en buscar un blog en la red. Soy un tipo grande y ya se sabe que las personas mayores tienen ese tipo de problemas con la tecnología. Soy un tipo de las viejas máquinas de escribir, si si, de ésas que te musculaban los dedos, en donde se te hundían en lo profundo de unas varillas metálicas so pena de quedar enganchado en alguna de ellas, o más bien un tipo de bar, cuaderno en mano, café y café con tando historias que a nadie interesaban, como una vez me dijo Dalmiro Saenz: ·"Antes de ponerte a escribir, tenés que pensar: a quién carajo le puede importar tu historia...", tenía razón, a nadie y por eso me demoré casi treinta años para hacerlo. Gracias internet, me has salvado de la locura de escribir y escribir para nadie, so pena de haber perdido, incluso, uno de mis deditos enredados en aquellas varillas.


Como diría J.C.Onetti, hay distintas formas de fracasar...sólo que unos lo hacen mejor que otros".


Prometo, eso sí, para mi próxima entrada tener claro sobre qué (carajo, SIC) voy a escribir.

Nada muy serio, nada muy en broma. Solemne como pedo de inglés (SIC), Adanbuenosaires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario